Dese hace años el mindfulness se ha hecho un lugar en el estilo de vida de muchas personas que han decidido rebelarse contra el acelerado ritmo de vida que impera y que nos lleva a no disfrutar del momento y a vivir una vida consciente y plena. El mindfulness proviene de la filosofía zen y significa: “prestar atención y conciencia plena en el momento presente” y, claro llegados a este punto nos preguntamos qué impacto puede tener esto es nuestra alimentación, pues la respuesta es bien sencilla: todo.

El “mindful eating” implica tomar tiempo y consciencia de lo que comemos, cómo los comemos y cuándo lo comemos, es decir, qué tipo de emociones y sentimientos surgen en el momento de la ingesta de alimenta. En este sentido, ¿somos presos de nuestra ansiedad y estrés y comemos de forma compulsiva para hacer frente a todos esos sentimientos?. Pues bien, parece ser que la relación entre el estado ansiedad y estrés y la alimentación tienen una relación directa por ello es tan importante practicar una alimentación consciente y saludable.

Tips para poner en práctica el mindful eating en tu vida

  1. Toma un vaso de agua antes de comer.
  1. Apaga la tele y mantén alejados el móvil y equipos tecnológicos que te distraigan de comer de una forma pausada y serena.
  1. Coge una postura cómoda donde tengas la columna bien recta y el cuerpo relajado.
  1. Mastica despacio, toma tu tiempo para ingerir los alimentos.
  1. Elige alimentos que alcalinicen tu cuerpo, frutas y verduras de temporada son una buena opción.
  1. Elige un sitio tranquilo para comer y con una luz adecuada.
  1. Saborea la comida, aprecia los aromas, las texturas, pon plena atención en ello.
  1. Los alimentos son energía, vitaminas, minerales y nutrientes para tu organismos.
  1. Procura practicar el mindful eating y pronto será un hábito saludable en tu vida.
  1. Introduce el mindfulness en tu alimentación y en tu vida, todo cambiará a mejor.

Bueno amigos esperamos poder haberos ayudado con esta tendencia saludable y de bienestar que cambiará tu vida por completo, un pequeño cambio para cambiarlo todo y encontrarte más saludable y con energía, pronto podrás decir eso de mi vida es otra. Os esperamos en el próximo post :D