El interés por llevar un estilo de vida saludable, por cuidar la alimentación y saber qué estamos comiendo crece cada día. Las personas siguen queriendo adelgazar pero no a costa de la salud y sí vigilando la alimentación y apostando por una dieta saludable y equilibrada a largo plazo.

Pero, ¿cómo pueden ir de la mano adelgazar y comer bien? Para mi una dieta saludable se basa en una alimentación natural con alimentos frescos y sin procesar y que evite las grasas saturadas y las harinas refinadas. Tiene que ser equilibrada y aportar las necesidades diarias tanto de macronutrientes como de micronutrientes.

Una dieta saludable no solo tiene que tener como objetivo perder peso, además debe incorporar medidas preventivas alimentarias con el objetivo de reducir el riesgo de posibles enfermedades futuras, como los problemas cardiovasculares o la diabetes y retardar el envejecimiento.

Te indicamos varios consejos que puedes seguir fácilmente:

  1. Consume frutas y verduras a ser posible de temporada para nutrir tu organismo.
  2. Una cucharada sopera al día de aceite de oliva virgen extra para aderezar tus comidas.
  3. Incrementa tu consumo de pescado azul, te aportará omega 3 saludable.
  4. Introduce frutos rojos en tu dieta para evitar la hinchazón abdominal.
  5. Hidrátate con abundante agua, si te cuesta haz agua con trocitos de limón, pepino o jengibre para darle un toque de sabor y te sea más sencillo ingerir suficientes líquidos para tu organismo.
  6. Los cereales integrales, la avena, la soja son muy interesantes a nivel nutricional para tu organismo.
  7. Evita dulces, grasas saturadas, alimentos precocinados, bebidas carbonatadas, pastas refinadas, sustituye el pan blanco por otros integrales.
  8. Cocina al vapor, a la parrilla, al horno, escalfado evita fritos y salsas.

La alimentación es el pilar más fuerte que sostendrá nuestra calidad de vida y salud a lo largo de nuestra vida, y esa importancia la hemos plasmado en nuestro Programa Detox & Fit 2018, nuestro programa no es una dieta más, es un cambio de estilo saludable.

Pregúntanos y experimenta lo que podrás conseguir