Hola a todos, en muchas ocasiones las prisas, comer a deshoras, saltarnos comidas, no beber suficiente agua, nos lleva a comer de una forma muy poco saludable que nos lleva a coger peso y a no estar bien nutridos con todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos para tener plena energía y sentirnos vitales.

Por ello, debemos ser conscientes de la importancia de la alimentación en nuestras vidas, estar saludable es básico para encontrarnos felices y sentirnos con plena energía y vitales. El sobrepeso y la obesidad son, fundamentalmente, problemas por la incorrecta alimentación o ingesta de determinados alimentos. Por ello, os vamos a dar unos tips saludables para no coger peso.

 Los consejos más saludables

  1. Hidratación: es la base de todo si ingerimos abundante agua nuestro cuerpo funcionará mejor en todos los aspectos a nivel interno y eso se reflejará por fuera.
  1. Comer verduras fresca: verdura fresca sin cocinar, ya sea a través de ensalada o cruda mejorará nuestra digestión y nos aportará mayores nutrientes.
  1. Frutas de temporada: es preferible comer tanto frutas como verduras de temporada ya que este tipo de productos tienen altas dosis de vitaminas y minerales.
  1. Dieta equilibrada: no vale dejar de comer alimentos de forma drástica, lo mejor será seleccionar los alimentos que mejor se comporten para nuestras necesidades, ya sea pérdida de peso, mantenimiento, aumento de masa muscular, entre otras.
  1. Dejar de contar calorías: eso es básico es mejor comenzar a pensar en los nutrientes que necesita nuestro organismo.
  1. La comida es energía: así que más allá de pensar en el momento de comer, pensemos en la manera de alimentos de la forma más eficiente y completa para nuestra salud.
  1. Pesarse una vez a la semana: no vivas obsesionada/o con el peso, ten un control semanal de tus progresos y desarrollo para adecuar tu dieta.
  1. Mueve tu cuerpo: estamos diseñados para movernos, es más nuestro organismo lo necesita así que trabaja tu fuerza y resistencia ya que una mente sana comienza con un cuerpo sano.
  1. Motivación: cada vez que logres tus mini objetivos saludables date un premio porque te lo mereces.

Amigos esperamos poder haberos ayudado con estos tips saludables y que los pongas en práctica muy pronto y podáis notar muy pronto las ventajas de mantener un estilo de vida saludable y vital. Os esperamos a todos en el próximo post :D