Hola amigos, la grasa abdominal muchas veces se convierte en un compañero de viaje que nos limita en nuestra salud física por el riesgo que implica a nivel de enfermedades como diabetes, problemas circulatorios y demás, así como en nuestra salud mental al provocarnos problemas de autoestima, entre otros.

Nuestros aliados para mejorar nuestra salud y deshacernos de los llamados “michelines” serán la dieta adecuada y el ejercicio, aeróbico más concretamente. Crear un déficit de unas 500 calorías al día se traducirá en una pérdida de un kilo de grasa semanal en nuestro cuerpo.Empezamos a plantarle cara a esa grasa abdominal con una dieta saludable:

 

  1. Consume frutas y verduras a ser posible de temporada para nutrir tu organismo.

frutas y verduras de temporada mi vida es otra

 

  1. Una cucharada sopera al día de aceite de oliva virgen extra para aderezar tus comidas.

 

  1. Incrementa tu consumo de pescado azul, te aportará omega 3 saludable.

 

  1. Introduce frutos rojos en tu dieta para evitar la hinchazón abdominal.

 

  1. Hidrátate con abundante agua, si te cuesta haz agua con trocitos de limón, pepino o jengibre para darle un toque de sabor y te sea más sencillo ingerir suficientes líquidos para tu organismo.

 

 

Agua de sabores

 

  1. Los cereales integrales, la avena, la soja son muy interesantes a nivel nutricional para tu organismo.

 

  1. Evita dulces, grasas saturadas, alimentos precocinados, bebidas carbonatadas, pastas refinadas, sustituye el pan blanco por otros integrales.

 

  1. Cocina al vapor, a la parrilla, al horno, escalfado evita fritos y salsas.

 

Llega el turno del deporte, los ejercicios aeróbicos y resistencia para quemar la grasa de nuestro cuerpo y más concretamente la grasa abdominal. Tanto caminar como correr durante sesiones de 30 minutos en el que iremos incrementando la intensidad de menos a más, así como intercalar transiciones donde incrementemos nuestros ritmos caminando o corriendo, lo que se conoce como: máxima intensidad nos ayudarán a quemar grasa.

Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza como levantar pesas, o abdominales y completa la actividad con un ejercicios aeróbico como ir en bici, correr, saltar la comba, sesión de zumba, bodypump, entre otras.

 

EJERCITA TUS ABDOMINALES

 Estos ejercicios se centran en la región abdominal, además de conseguir la reducción del perímetro abdominal reforzaremos los músculos del abdomen consiguiendo una mejor estabilidad corporal, mejor postura de nuestra espalda, asimismo la grasa visceral se reduce permitiendo que los órganos internos recuperen su espacio dentro de nuestro organismo.