Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el 60% de las personas en activo sufren estrés en su lugar de trabajo, llegando a convertirse en crónico en el 25% de los casos, siendo causa de ausencia laboral. Otros factores influyen también en esta situación como es la situación económica, familiar, la soledad, etc.

Frecuentemente no se tiene en cuenta la nutrición para solventar estos problemas existiendo una gran variedad de alimentos que ayudan, principalmente a través de componentes básicos y el ejercicio físico.

Triptófano. Aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayudando al cerebro a producir serotonina, la hormona de la felicidad. Podemos encontrarlo en las judías, avena, almendra natural, manzanas, sésamo, zanahoria, etc.

Acido pantoténico. Vitamina fundamental (B5) para el funcionamiento de los riñones, relacionados con el cansancio, fatiba, irritabilidad… alimientos ricos en esta vitamina son el aguacate, tomate, champiñon, nueces, arroz integral

Ejercicio físico. Fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, con un mínimo de 4 días a la semana y 30 minútos con intensidad moderada activaremos los emisores de endorfinas vinculadas con la felicidad.

Integrando todo esto nuestro organismo estará más calmado y afrontaremos el día a día con más tranquilidad.